Gracias por visitarnos (Dios te bendiga)

lunes, 10 de noviembre de 2014

El amor de Dios es infinito.


1 Juan 4:7-9: 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Amor: es el sentimiento de afecto que se demuestra a una persona, animal o cosa. El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

Pero, ¿es el amor realmente un sentimiento, o es el amor algo mas?

Veamos esto en el contexto del verso biblico:

La escencia de Dios es amor, Dios creo al universo por amor y en amor, creo al ser humano en amor, pero el ser humano se olvido de su escencia, de su raiz, se olvido que fue creado en amor y por amor.

Cuando amamos a nuestro progimo, decimos y pensamos que es dandole ayuda, asistiendole en tiempo de angustia, pero amar al progimo va mas alla, como nuestra raiz es el amor, porque somos nacidos del amor y somo parte del amor, nosotros debemos demostrar que nuestro ser es verdaderamente nacido del amor, que es nacido de Dios.

Pero sabemos que el enemigo lo que quiere es que nos olvidemos de nuestra raiz, de nuestra escencia, de donde nacimos, porque nosotros fuimos adquiridos por Dios atravez del sacrificio de Jesus en la cruz del Calvario. Pero, en nuestra humanidad, nos olvidamos de ello y nos olvidamos de quienes somos, a donde vamos y que somos, somos amor.

Amor solo son 4 letras:

A: aceptacion: al aceptar quien soy, demuestro que Dios, en mi, es perfecto.

M: mansedumbre: al ser docil y sumiso, demuestro que el amor de Dios es real, ya que demuestro que Dios ha cambiado mi vida.

O: obediencia: siendo obediente, demuestro que el cambio es efectivo en mi, la obediencia trae bendicion, la obediencia es una bendicion y la obediencia es una efectiva muestra de que amo a los demas porque Dios me ama.

R: rendicion: rendir mi vida, mi alma a Dios, como el se rindio a los pies de su Padre aquella noche en el huerto de Getsemani, es amor, rendirse, humillarse ante Dios, dar a Dios lo que tenemos, no nuestra pocesiones materiales, aunque eso ya le pertenece a Dios, pero rendir nuestra vida, no es un sacrificio, es un acto de amor.

Cierro con esto:

El amor:

No es jactancioso: osea que no se la da en bueno, no se la priva en buenon, el amor es algo que no se enaltece en si mismo, sino que enaltece en Dios.

No es rencoroso: cuando sabes de donde vienes, la raiz de tu ser, la esencia de tu ser, sabes que no puedes tener rencor. Lo opuesto al rencor es el perdon y el perdon es un simbolo puro de lo que es el amor.

No es envidioso: la envidia es una cosa que te corrompe el alma, el opuesto de la envidia es el propio amor, la envidia se alimenta de los pensamiento, pero si nos amamos los unos a los otros, volvemos a la raiz, sabemos que debemos estar felices con lo que Dios le ha dado a nuestro hermano.

No se envanece: cuando dice que no se envanece es que no debemos andar diciendole a todo el mundo te amo, el amor se demuestra, no con abrazos ni besos, aunque eso demuestra amor, pero con otras cosas, por ejemplo tenderle a un hermano la mano en tiempo de necesidad, o si esta angustiado, darle una palabra de animo, asi tambien demostramos amor.

No busca lo suyo: aqui se aprieta el cinturon, todos queremos que nos amen, de alguna u otra manera si demostramos amor, queremos que nos correspondan el amor con amor, pero cuando no nos dan el amor que buscamos ahí esta el grito ñango, no busques que te amen, ama sin esperar nada a cambio, el amor es nuestra carta de presentacion, porque, como nacidos de Dios, debemos demostrar el amor de Dios en todo momento.


Dios es amor, por amor nos creo, por amor mandó a Cristo, por amor Cristo resucito, por amor somos salvos por la gracia, por amor Dios tiene misericordia con cada uno de nosotros, por amor cada dia somos quienes somos, hijos del amor, hijo de Dios. Que no se te olvide quien eres y de donde vienes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario