Gracias por visitarnos (Dios te bendiga)

jueves, 20 de diciembre de 2012

De la entrada al Lugar Santisimo




Cuando no tenemos la misericordia de Dios, somos puestos como gentiles, los gentiles eran personas que estaban fuera de la gracia y de la misericordia de Dios, aquellos no podian traspasar las puertas del templo de Dios, no podian ni pisar los atrios, que era un gran patio antes de entrar a la edificacion.

El mundo nos toma por locos, no toma por freneticos y fanaticos, pero, sinceramente, somos aquella luz, tenue, que disipa las tinieblas, somos aquella llama que se va engrandeciendo hasta formar un gran fuego que inunda todo de luz.

Pero, prosiguiendo, cuando tenemos un acercamiento a Dios, por medio de el aceptar a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, se nos da el permiso de entrar a los atrios del templo, a esto se llama un leve calentamiento espiritual.

Supongamos que midieramos la temperatura de tu espiritu, ¿a que temperatura estuviera?, tambien llamada estatura espiritual o nivel espiritual, nuestra meta es llegar a ser igual al Varon Perfecto, que es Jesucristo, asi esta dividido el templo, en niveles, como dije, no se nos permitia entrar, pero, a medida de que nos vamos haciendo mejores cristianos, asi vamos escalando niveles espirituales, asi vamos entrando a nuevos niveles en el templo de Dios.

Ahora, cuando eceptamos a Cristo, se nos da la oportunidad de entrar al Atrio Exterior, que es un patio que está alrededor del templo. Primero está el muro que lo rodea y luego cuando se entra está este patio amplio a todo derredor del templo. Esto nos quiere decir que entramos a su gracia, pero todavia no estamos rodeados de su gloria, todavia no estamos cerca de ella.

Despues, cuando escalamos otro nivel espiritual, entramos a lo que se llama el Atrio Interior, no es mas que un espacio que alrededor era amurallado, este, en tiempo de nuestro Señor, se dividia en dos, el atrio de las mujeres y el atrio de Israel, al cual solamente podian entrar judios varones. En estos tiempos, gracias a la venida de Cristo, a su muerte y a su resurreccion, ahora en este atrio no hay division, pero no todos pueden entrar.

Despues de este sitio, estaba el altar, El Altar que se encontraba delante del Lugar Santo (Éx 27.1–8) y el Altar de incienso dentro del mismo (Éx 30.1–10) tenían «cuernos». Estos cumplían funciones vitales en algunas ofrendas (Lv 4.30; 16.18). Por ejemplo, el animal sacrificial se ataba a estos cuernos de modo que se desangrara completamente (Sal 118.27). Pero a este lugar no todos podian entrar, ya que estaba en un lugar reservado para los sacerdotes. Para poder entrar aqui, tenias que traer un sacrificio, carnero, buey, oveja, cordero, tenia que ser sin mancha, porque Dios exigia pureza en los sacrificios. Nosotros, hoy en dia, gracias al sacrificio perfecto de Cristo, no tenemos que sacrificar animales para agradar a Dios, sino, que dia a dia nuestra vida, en sacrificio de alabanza a Dios, ella sea un sacrificio.

Y, dentro del santuario, esta el Lugar Santisimo, donde reposaba la gloria de Dios, ahora, esa gloria reposa en cada uno de nosotros, gracias a Jesus, pero, para entrar al Lugar Santisimo, el sumo sacerdote, tenia que estar en santidad, en pureza, porque si entraba con una mancha de pecado, Dios lo fulminaba. Hoy podemos entrar en la presencia del Señor, porque Dios dio a Cristo para remision de nuestros pecados, pero para sentir su presencia, tenemos que estar en santidad. 

Si quieres pasar de la puerta al Lugar Santisimo, solo da el primer paso, acepta a Cristo, no te arrepentiras.

Dios te bendiga.

Param Ramirez
paramramirez@gmai.com

No tengas temor!!

Dios es autor y consumador de tu vida, por eso es que no hay que temer, la palabra de Dios dice que el nos sustenta, no guarda, nos guia, nos alienta, nos protege de todo mal, las situaciones son solo pasajeras, las pruebas son para templar el acero de tu fe, la fe es para que entiendas que Dios es soberano y la soberania de Dios es para que sepamos que El esta siempre presente en todas nuestras vidas.

El temor hace que vaya hacia atras, el temor solo hace que no avances, el temor lo que hace es no dejar que veas las cosas maravillosas que Dios tiene preparadas para ti, el temor es una venda en tus ojos, un muro que se interpone en el camino que Dios ha preparado para ti, ese camino es el camino de el plan magnifico que Dios tiene reservado para ti.

Nunca apartes la mirada de Dios, sigue adelante...

SIN TEMOR!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

El hijo prodigo siempre vuelve a la casa de su Padre


Que precioso es estar con el Todopoderoso, el Magnifico, aquel que me ama sin importar el parecer de mi físico, ni las palabras que digo, siempre estará a mi lado, siempre me amara, siempre me protegerá, porque él es mi Padre y yo soy su amado hijo. Que, siendo como el hijo prodigo, le pido tantas cosas, el me las concede y me voy de su lado y cuando me voy, me veo como aquel muchacho, que siendo hijo de un Padre amoroso y preocupado por sus hijos, ahora como de lo que los cerdos dejan y pienso que aquellos que le sirven a mi Padre tienen mejores cosas que yo y regreso, pero me preocupa lo que mi Padre pueda decir de mi, pero yo diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, no soy digno de ser llamado tu hijo, pero hazme como a uno de tus jornaleros.

Y, así, volví a la casa de mi Padre, totalmente arrepentido y lleno de angustia y temor, lleno de culpa y lleno de remordimiento, pero a quien encuentro en el camino si no a mi Padre, a aquel que le dije un día: dame mi herencia, aquel que en soberbia y siendo tan hipócrita, me marche de su casa, la cual dije que nunca mas volvería, pensando que los tesoros del mundo me iban a llenar el vacío en mi, yo, que acabándose aquello fui a servir a otra casa, siendo hijo de mi Padre y sirviendo en esa casa de inmundicia fui a apacentar a los cerdos y teniendo hambre, comer de lo que aquellos animales comían, y el, mi amado Padre, aquel Padre que corriendo vino a mi, me beso y les dijo a sus criados que me prepararan baño y ropas y que me dieran anillo, aquel que en un tiempo desprecie me trata como si fuese un príncipe, no mereciendo ese trato, yo que lo constricte, yo que lo hice hasta llorar de la pena, aquel ahora me recibe con gozo. Yo, me sorprendí, solamente pude arrodillarme y decirle: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, no soy digno de ser llamado tu hijo, pero hazme como a uno de tus jornaleros, pero el, con todo su amor, con toda su ternura me perdono. Yo no sabia como reaccionar, sé que fui egoísta, sé que no fui el mejor hijo, sé que no fui el mejor siervo de mi Padre, pero, mi Padre, mi amado Padre, me perdono y sé que nunca mas volveré a cometer el mismo error, porque aquel Padre que me recibió no es mas que aquel que me ama por siempre.

Yo soy afortunado de ser hijo de mi Padre, porque mi Padre nunca me rechazo, nunca quiso para mi mal, sino que fue, es y será un Padre que por largo tiempo espero mi llegada y me recibió corriendo y me estrecho en sus brazos y me dio de su calor y amor, me vistió de ropas de fiesta y me hizo un príncipe, ese Padre te espera, ese Padre te busca, ese Padre quiere lo mejor para ti, ese Padre no hace mas que solamente querer lo mejor para ti, no hace mas que correr a tus brazos y, esperando a que lo abraces, mil veces correrá a ti. Tu Padre te espera, no lo rechaces mas, vuelve a casa, que tu Padre te espera con los brazos abiertos. 

lunes, 23 de enero de 2012

Nunca te rindas




Nunca te rindas... aunque te digan que no puedes
Nunca te rindas... aunque digan que es difícil
Nunca te rindas... aunque el camino sea largo
Nunca te rindas... aunque la pelea sea despiadada y cruel
Nunca te rindas... aunque la cima este lejos
Nunca te rindas... aunque veas muy lejos la orilla

Tu sigue adelante, no te desanimes, nada es dificil, porque Cristo va a tu lado, ningun camino, por mas largo o dificil que sea, es interminable, por mas cruenta que la batalla sea siempre tu ganaras, porque Cristo esta a tu lado, nada puede detenerte, nada puede menoscabarte, nada puede herirte, porque Cristo vencio a la muerte, Cristo tomo tu pecado y el mio y lo llevo a la cruz y cuando lo sepultaron, tambien nuestros pecados fueron sepultados con El.

Por eso no temas, no te rindas, no desmayes, que el debil diga fuerte soy en aquel que ya lo ha dado todo por mi.

Sin lugar a dudas que no puedes desmayar... aunque el camino sea duro, aunque digan que no puedes, aunque la pelea sea fuerte, aunque este lejos la cima, aunque estes lejos de la orilla, tu sigue caminando, sigue peleando, sigue nadando, sigue subiendo, que con Cristo llegaras a tu meta, eso te lo aseguro. 

Dios te bendiga.

viernes, 13 de enero de 2012

A romper los muros este año...


Uno de los propositos que me he trasado como persona este año es romper los muros que impiden que yo pueda alcanzar la bendicion que Dios me tiene preparada.

Asi como el pueblo de Israel rompio los muros de Jerico, asi debemos romperlos nosotros, no con disgusto, no con tristeza, sino concientes de que Dios es quien nos da el gozo y la fuerza necesaria para romper los muros y sobrellevar los obstaculos que se nos interponen para poder llegar a nuestra promesa.


En este año habran retos que tenemos que superar, habran caminos muy empinados que tenemos que subir para poder llegar a la cima, habran personas que nos diran que no podemos, habran oposiciones muy fuertes que nos haran decir... no puedo, pero Dios no quiere eso de nosotros, Dios quiere que sigamos adelante, que nos pongamos fuertes y seamos valientes, que no nos llevemos de los demas, sino que sigamos la senda hacia el llamamiento supremo en Cristo, a ser santos porque El es Santo.


No se tu, pero ese es mi proposito para este año, ser como Cristo fue, llegar a ser de la estatura del varon perfecto, Cristo Jesus, Señor nuestro.

El reto ya te lo hice, solo tienes la tarea de hacerlo o no hacerlo, si lo haces te aseguro que en la meta esta el supremo galardon, que ni los reyes ni los sabios pudieron imaginar, ese galardon que solo aquellos que su confianza la han puesto en Dios, ese es el premio que quiero yo para mi.

Solo depende de ti... de nadie mas. Dios te bendiga.

Feliz año en el Señor.

Param J. Ramirez.