Gracias por visitarnos (Dios te bendiga)

sábado, 8 de enero de 2011

Entre el amor de Dios y el amor del hombre, ¿Cual puede mas?

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor
                                                                              Juan 4:8

La Real Academia de la Lengua Española define amor como un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 

Nosotros, como seres humanos necesitamos amor, eso nos hace ser... humanos, por asi decirlo, porque necesitamos de esa interaccion social, de ese sentimiento de fraternidad, de hermandad. Pero en ocaciones vemos como el amor, el sentimiento de amor es cambiado por odio.

Si Dios es amor, el odio es el Diablo, es crudo que lo diga asi, pero es la realidad, el amor no es nunca complemento del odio... las personas del mundo estan equivocados. Nunca, por mas que querramos, el odio puede competir con el amor, en nuestro interior debe de haber mas amor que odio, nuestro mejor ejemplo es el mismo Cristo, por mas que lo injuriaron, le golpearon, le insultaron, lo escupieron, por mas que las personas lo odiaron nunca en su corazon odio a nadie, es mas, fue tanto su amor por la humanidad que se entrego en un sacrificio perfecto por nosotros.

Si bien Cristo por amor murio en la cruz, ¿Que tanto amor le devolvemos a él?, si tan solo damos una milesima parte del amor que Jesús entrego a la humanidad, este mundo fuese distinto. Pero ¿como damos del amor de Cristo a los demas? es facil, una palabra de aliento, un abrazo, una visita, dar a quien necesite, eso es amor de Cristo Jesus en nosotros.

No hay mejor regalo que la vida eterna, no hay mejor muestra de amor que ir y dar esperanza a aquellos que, de alguna u otra manera creen haberla perdido, no hay mejor regalo que darle la salvacion a aquellos que la buscan, no hay mejor regalo que aumentar la fe a aquellos que la tienen empobrecida, no ha habido ni habra mejor regalo quebrindar  el amor de Jesucristo a todos.

Entre el amor del hombre y el amor de Dios puede mas... el amor de Dios que entregas a los demás, porque ese amor es el amor que sana, es el amor que liberta, es el amor que redarguye, es el amor mas grande que ningun hombre jamas podra dar a otros, pero que se nos ha dado la potestad de ser llamados sus hijos y mediante esa potestad es que podemos dar a otros de el amor que Dios nos da casa día por su misericordia infinita.

No me digas que no puedes dar amor... porque... si no das amor... no das lo que Cristo te envió a dar al mundo. 

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario