Gracias por visitarnos (Dios te bendiga)

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Esperar o no esperar? La Certeza y La Convicción

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Como seres humanos, hay ocaciones en las cuales nos desesperamos y queremos que Dios nos mande las cosas al momento, pero no puede ser asi, porque Dios nos manda las cosas cuando menos las esperamos y cuando mas las necesitamos, pero todo al tiempo de Dios. Esperar en Cristo no es esperar en vano, esperar en Jesucristo es esperar confiadamente en que todo lo que pueda venir en el futuro esta en sus manos.

La palabra de Dios nos habla de que la fe es una certeza y una conviccion, ¿que es la certeza y que es la conviccion?, la certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto y la conviccion es una creencia a la que estamos fuertemente adheridos. Para nosotros los que somos cristianos, seguidores de un Cristo vivo, nosotros tenemos la certeza de lo que esperamos, que es una vida renovada en Cristo y la conviccion de que no vemos pero diariamente sentimos en nuestro interior.

No obstante muchos creyentes no tienen esa certeza, esa plena posecion de la verdad en ellos, ni esa conviccion, ese adherimiento a la verdad de Diosy necesitan, de aquellos que hemos sido transformados por Cristo, un avivamiento, una transformacion en su interior atraves de nuestro testimonio y nuestras acciones como cristianos. Como dijo Pablo a los Efesios, que no es lucha contra carne ni sangre... (Efesios 6:12a), por eso nos aferramos a aquel que no salvo del pecado, por eso estamos en esa torre fuerte, por eso es que creemos sin ver, porque el poder del Dios en el cual yo creo sobrepasa todo entendimiento humano.

Padre de misericordia, en esta hora vengo a ti para pedirte por aquellas personas que aun no se han convensido de que eres real, de que todo lo puedes, de que eres un Dios todopoderoso, de que eres un Dios sobrenatural, abre sus corazones, sus ojos espirituales y sus oidos carnales, para que cuando se les hable de ti no te rechacen, sino que te abran la puerta de sus corazones y acepten tu palabra, en el nombre de Jesus, Amen. 

domingo, 5 de junio de 2011

Fuego que se mueve...



Sal 83:14  
Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque. 

Si nunca has sentido ese fuego interior que se expande con el soplo del Espiritu Santo de Dios y dices que eres Cristiano, no has sabido lo maravilloso que es sentir ese fuego interno que quema todo lo que tenemos dentro que no le agrada a Dios.

Chic@s, no desaproveches la oportunidad que Dios te da de ser esa chispa que enciende ese fuego abrazador, ese fuego que consume toda iniquidad, fuego que quema toda fortaleza que se levanta para que no arrebatas tu bendicion, fuego que acaba con toda atadura, fuego que quema toda cadena que te ata al mundo y no deja que avances a la meta.

Pero ese fuego no se queda estable, ese fuego no debe de quedarse estatico, ese fuego debe moverse, extenderse a otros, ese fuego que no es un fuego normal, debe llegar a todas partes, porque no podemos quedarnos callados ante ese obstaculo teniendo el fuego en nosotros.

No podemos quedarnos inmoviles... MUEVANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!, el fuego necesita expandirse, el fuego es restaurador, es necesario que se quemen los bosques que estaban petrificados para darle vida y que de ellos nazcan unos nuevos arboles que crezcan hasta llegar al cielo.

Si no has entendido lo que es el fuego, esta noche pidele a Dios que te llene de ese fuego, que te deje ser una chispa, que te deje mirar el incendio que puedes ser. No sean velas, que con un soplo las pueden apagar, sean ese gran incendio que no se puede apagar facilmente, ese incendio que es el gran poder del Espiritu Santo. 

MUEVETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios te bendiga. 

Param Ramírez Pacheco.
Joven de la Iglesia de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo
Avenida Independencia 

sábado, 4 de junio de 2011

Para aquellos que buscan de Dios y para los que quieren buscar de Dios.

Hermanos mios, Dios les bendiga, si realmente les gusta escudriñar la palabra de Dios y desean una herramienta que les ayude en su estudio de la palabra, mi pastor me ha dado una herramienta estupenda para estudiar la palabra de Dios.

Se llama E-Sword (Espada Electronica), esta herramienta contiene biblias en diferentes idiomas y en diferentes versiones, ademas de tenere concordancias, mapas, diccionarios y muchas cosas mas que nos ayudaran a entender mejor las escrituras.



Si quieres bajar esta estupenda herramienta aqui te dejo los links de descarga

Para bajar el programa base:

Para biblias en español:

Para Diccionarios biblicos en español:

Para notas y otras herramientas:

Espero que este programa les sirva para que puedan escudriñar y leer la Palabra de Dios, para que asi podamos hacer la mision a la que fuimos encomendados y no quedarnos callados. 

Bendiciones a todos. 

miércoles, 1 de junio de 2011

Yo decidi ser diferente...

Un buen dia, Dios me llamo e hizo que yo cambiara mi forma de ser. Con mucho trabajo el ha ido cambiando ese caracter que tengo, que se que todavia esta en proceso, pero que con la ayuda del que todo lo puede ire cambiando para su gloria y para su honra.

Dios me saco de la soledad, yo era un muchacho que nunca tuvo amigos, siempre lo repudiaban y lo pormenorizaban, siempre me aislaba de todos porque creia que no valia nada para nadie, pero se ahora que estaba equivocado porque Dios me amaba tal cual era y tal cual soy.

Desde muy pequeño siempre buscaba a Dios en todo lado, mi familia me decia que yo iba a ser padre, en esa epoca yo no conocia a Dios como ahora lo conozco, siempre me llamaban para hacer las oraciones de las comidas. Yo, a medida que iba creciendo, me sentia mas rechazado por todos, me aisle tanto que no socializaba con nadie, me aleje tanto que me encerraba en mi habitacion y no le daba la importancia a Dios como él se lo merece, cosa que ahora he aprendido.

Satanas siempre me bombardeaba con pensamientos de culpa: "Nadie te quiere", "Todo el mundo te odia", "No sirves para nada", "Tu no vales nada"... utilizaba estos pensamientos para acabar con mi tranquilidad, cosa que un dia llegaron los pensamientos de suicidio a mi  mente.  Intente muchas veces en cortarme las venas, pero algo en mi siempre decia: "No lo hagas", una voz inexplicable salia de mi interior, antes no entendia que se trataba de Dios diciendome que no lo hiciera.

Yo siempre, antes de conocer a Dios, pensaba que los cristianos eran locos, cosa que ahora se que estamos locos por Cristo, siempre repudie a las personas que predicaban. Cuando iba a casa de mi abuela desde mi colegio, habia una iglesia cristiana en el camino, siempre veia con gran odio a esas personas, que ahora trato como hermanos. Nunca entendi lo que hacian, pero un dia Dios en su misericordia utilizo a mi tia Adela como su mensajera para mi vida, la cual me invito a la iglesia a la cual me congregaba. El dia... no lo recuerdo, el mes... no lo recuerdo..el año fue 2005. Ese dia, despues de mucho trabajar de mi tia conmigo, decidi a ir. Yo vivia en el Ensanche La Fe, muy lejos de donde me congrego, pero me tuve que ir a dormir a casa de mi tia el dia anterior. Esa mañana fue diferente, senti algo en mi interior de que ese dia no era como los demas.

Fue la primera ves que entre a la iglesia donde ahora me congregaba, desde que entre senti algo sobrenatural, algo diferente en el aire, me sente en la ultima fila de asientos. Recuerdo que en medio de la albanza comence a llorar... y tuve una vision: era un rio cristalino y en su centro una flor de loto, un rayo de luz desendia del cielo y del rayo de luz bajaba un angel y se posaba en la flor. Yo no entendia nada de lo que pasaba, pensaba que me estaba volviendo loco, pero despues entendi que ese era el momento de yo cambiar mi manera de ser. Para no cansarles, ese mismo dia acepte a Cristo como mi Señor y Salvador, ahora puedo decir que soy feliz, no por lo que ahora tengo, ni por lo que antes tuve, sino por lo que tendre en Dios.

Mi hermano, yo decidi dar un paso que significo la salvacion de mi vida, nunca pense lo fiel y bueno que Jesus fue, es y sera en mi vida, pero tu que lees mi testimonio no dejes pasar la oportunidad de ser diferente. Nosotros no somos religion, no somos fanaticos, somos seguidores de un Dios vivo, Cristo nos ha dado la oportunidad de cambiar a algo maravilloso.

Si yo puedo ser diferente, si yo hago la diferencia... tu tambien. Dios quiere que seas parte de esta generacion que es diferente, no pierdas esta oportunidad.

Dios te bendiga.

Param J. Ramirez Pacheco.

martes, 31 de mayo de 2011

Me canse de cargar maletas y las solté y ahora....


Descanso de la carga de un dios inferior. ¿Por qué? Porque yo he encontrado al Señor.

Descanso de hacer las cosas a mi manera. ¿Por qué? Porque Él es mi pastor.

Descanso de los deseos interminables. ¿Por qué? Porque nada me faltará.

Descanso de la fatiga. ¿Por qué? Porque Él me hace descansar.

Descanso de la preocupación. ¿Por qué? Porque Él me guía.

Descanso de la desesperanza. ¿Por qué? Porque Él confortará mi alma.

Descanso de la culpa. ¿Por qué? Porque Él me guía por sendas de justicia.

Descanso de la arrogancia. ¿Por qué? Por amor de su nombre.

Descanso del temor a la muerte. ¿Por qué? Porque Él estará conmigo

Descanso de la sombra de la aflicción. ¿Por qué? Porque Él me guía.

Descanso del temor. ¿Por qué? Porque su presencia me conforta.

Descanso de la soledad. ¿Por qué? Porque Él está conmigo.

Descanso de la vergüenza ¿Por qué? Porque Él ha preparado mesa para mí en presencia de mis angustiadores.

Descanso de las desilusiones ¿Por qué? Porque Él me unge.

Descanso de la envidia. ¿Por qué? Porque mi copa rebosa.

Descanso de las dudas. ¿Por qué? Porque Él me sigue.

Descanso de la nostalgia ¿Por qué? Porque moraré en la casa del Señor por siempre.

Y mañana, cuando por hábito tome su equipaje, déjelo en el suelo nuevamente. Vuelva a dejarlo una y otra vez, hasta ese dulce día en que ya no lo levantará

martes, 11 de enero de 2011

Un rio que desborda de nuestro interior.

37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38  De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.
                                                                                                                                                                    Juan 7

Cuando Jesucristo dijo estas palabras estaba en Galilea, en esos dias se celebraba una fiesta que se llamaba del Tabernáculo. La fiesta de los tabernáculos llamada Sucot  era una de las principales solemnidades de los israelitas. Se celebraba en el mes de Tishrei (primer mes del calendario hebreo) y duraba siete días duante los cuales habitaban bajo tiendas y enramadas en memoria del tiempo en que sus padres habían vivido bajo ellas antes de entrar a la Tierra Prometida. Se ofrecía en cada uno de estos días un cierto número de víctimas animales en holocausto y un macho cabrío en sacrificio.

Sed, ¿que es la sed?, la sed es la ansia de beber liquidos por la abstinencia o falta de agua en el organismo, pero sabemos que Cristo no hablaba de una sed fisica, sino, hace referencia a la sed espiritual que en un momento los seres humanos tenemos en nosotros, pero no es una sed cualquiera, es una sed que tenemos de Cristo, una sed que es una sed desgarradora, una sed sin tregua, una sed que, como una persona en el desierto, pone esas ansia de seguir buscando en sitios en donde no hallaremos agua que tomar. 

Si miramos la historia del pueblo de Dios, vemos como en muchas ocaciones el pueblo de Israel camino por desiertos y camino largas distancias, pero ahora vemos que los desiertos no son fisicos, ahora los desiertos son espirituales, caminamos esos desiertos sin rumbo aparente, sin agua que beber, en medio de una sequia espiritual muy grande, debido a pecados que, en ocaciones crees que son imperdonables, como el adulterio, la fornicacion, la lascivia, la pornografia, la homosexualidad y otros pecados que secan el espiritu, pero hay una roca en medio del desierto, de la que brota agua, esa roca es Cristo y quiere darte a beber de esa agua.

Jesucristo, en esta y otras ocaciones, como la ves de la samaritana (Juan 4:1-32), nos hace una invitacion para que bebamos del agua viva que es El mismo, para que nuestra sed sea saciada por El. Beber de esa agua viva significa mas que abrir nuestro corazon a El, es mas, es tener una cercania, una intimidad con El. Dice el versiculo 38, que si creemos en El de nuestro interior correran rios de agua viva. Este rio no es como cualquier otro rio, este rio es un torrente de bendicion, pero debe de brotar de nuestro interior, ese rio es el rio del Espiritu Santo que corre en nosostros y calma la sed de nuestro interior. 

En el desierto espiritual es como aquella peña que Moises toco con la vara y de ella bebio el pueblo de Israel, en aquel desierto espiritual, esa peña del cual podemos beber nosotros agua y saciarnos la sed que tenemos, es Cristo, nuestro Señor. Pero, para que de nosotros brote ese rio, debemos creer en El, no en la necesidad, no en la angustia, no en la desesperacion, sino, creer siempre en que El estara con nosotros... SIEMPRE!!!

Dios te bendiga. 

sábado, 8 de enero de 2011

Estamos en Facebook y Twitter




Facebook:

Twitter:

Entre el amor de Dios y el amor del hombre, ¿Cual puede mas?

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor
                                                                              Juan 4:8

La Real Academia de la Lengua Española define amor como un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 

Nosotros, como seres humanos necesitamos amor, eso nos hace ser... humanos, por asi decirlo, porque necesitamos de esa interaccion social, de ese sentimiento de fraternidad, de hermandad. Pero en ocaciones vemos como el amor, el sentimiento de amor es cambiado por odio.

Si Dios es amor, el odio es el Diablo, es crudo que lo diga asi, pero es la realidad, el amor no es nunca complemento del odio... las personas del mundo estan equivocados. Nunca, por mas que querramos, el odio puede competir con el amor, en nuestro interior debe de haber mas amor que odio, nuestro mejor ejemplo es el mismo Cristo, por mas que lo injuriaron, le golpearon, le insultaron, lo escupieron, por mas que las personas lo odiaron nunca en su corazon odio a nadie, es mas, fue tanto su amor por la humanidad que se entrego en un sacrificio perfecto por nosotros.

Si bien Cristo por amor murio en la cruz, ¿Que tanto amor le devolvemos a él?, si tan solo damos una milesima parte del amor que Jesús entrego a la humanidad, este mundo fuese distinto. Pero ¿como damos del amor de Cristo a los demas? es facil, una palabra de aliento, un abrazo, una visita, dar a quien necesite, eso es amor de Cristo Jesus en nosotros.

No hay mejor regalo que la vida eterna, no hay mejor muestra de amor que ir y dar esperanza a aquellos que, de alguna u otra manera creen haberla perdido, no hay mejor regalo que darle la salvacion a aquellos que la buscan, no hay mejor regalo que aumentar la fe a aquellos que la tienen empobrecida, no ha habido ni habra mejor regalo quebrindar  el amor de Jesucristo a todos.

Entre el amor del hombre y el amor de Dios puede mas... el amor de Dios que entregas a los demás, porque ese amor es el amor que sana, es el amor que liberta, es el amor que redarguye, es el amor mas grande que ningun hombre jamas podra dar a otros, pero que se nos ha dado la potestad de ser llamados sus hijos y mediante esa potestad es que podemos dar a otros de el amor que Dios nos da casa día por su misericordia infinita.

No me digas que no puedes dar amor... porque... si no das amor... no das lo que Cristo te envió a dar al mundo. 

Dios les bendiga